Turistas disfrutan último día de vacaciones en costas de Guerrero

En la costa de Guerrero, el turismo disfruta de las altas temperaturas, amplia gastronomía y los deportes náuticos, todo a unas horas de que finalicen las vacaciones de verano.

Turistas eligieron la bahía de Acapulco para relajarse y recargar energías antes de partir hacia sus lugares de origen.

“Está muy bien está muy rico está bien lleno de calorcito, está disfrutando mucho la familia, he estado tomando el sol, ya me subí a la banana, a las motos acuáticas todo super a gusto”, dijo Ivonne Ríos, visitante de la bahía.

Los destinos del ‘Triángulo del Sol’ (Acapulco, Ixtapa y Taxco) recibieron a más de un millón de visitantes que dejaron una derrama económica superior a los 4,000 millones de pesos, con una ocupación hotelera promedio de 68.4 por ciento.

“Casi el 70% de ocupación, más de un millón 100,000 turistas y una derrama arriba de 4,430 millones de pesos; nueve cuartos de cada 10 estuvieron ocupados en Guerrero durante el primer fin de semana de las vacaciones“, declaró el secretario de Fomento Turístico de Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona

El puerto de Acapulco fue el que más captó visitantes durante este verano, donde no hubo incidentes violentos que afectaran al turismo.

“Durante la estancia de los turistas tuvimos saldo blanco; entre la oferta formal que tenemos la oferta hotelera y la oferta extra hotelera también casi el millón de personas en Acapulco lo cual deja una derrama importante a la expectativa que se tenía de los 2,500 millones de pesos”, dijo Daniel Meza Loeza, secretario General del Ayuntamiento de Acapulco.

El estado de Guerrero cumplió con las expectativas, ya que comparativamente con el 2016, se logró un incremento de 7.4% en la llegada de paseantes, un 4% en ocupación hotelera y un 6% en la captación de la derrama económica.

Con información de Isaac Flores

MFH