POLíTICA

Regreso de vacacionistas saturan las carreteras de Puebla

Al Terminó la temporada vacacional, las carreteras y autopistas que confluyen por el estado de Puebla presentan un importante flujo vehicular.

“Posiblemente un 20 % a partir de las 3, 4 de la tarde. Es cuando se espera más incremento”, dijo Benjamín López, director de Ángeles Verdes Puebla.

En este fin de semana, las carreteras de peaje de las autopistas México-Puebla, Puebla -Orizaba y Cuacnopalan-Oaxaca tuvieron un incremento de automovilistas.

Luz Sales, vacacionista, comentó: “depende del tramo, hay tramos muy tranquilos y hay tramos con más tráfico, ahora aquí cerca hay mucho más tráfico”.

La Policía Federal y Ángeles Verdes estuvieron en las carreteras y autopistas para preservar la seguridad del regreso de los vacacionistas.

“Se nos ponchó una llanta, nos paramos aquí a hacer el cambio de llanta y a los cinco minutos apareció uno de los oficiales y fue muy amable, nos ayudó con todo, yo tenía problemas precisamente con una de las llaves que no sabía que iba a hacer, el me ayudó, me indicó, me ayudó a cambiar la llanta”, declaró el ciudadano Ramón Gil.

Por su parte, Benjamín López, director de Ángeles Verdes indicó que “las incidencias que es recurrente, el calentamiento, falta de gasolina, fallas de bomba de gasolina, alguna ponchadura de llanta”.

Las corporaciones de seguridad y auxilio permanecerán hasta el último minuto de este domingo vigilando las carreteras y autopistas ante el fin de la temporada vacacional.

Con información de Antonio Morán

 

MFH