ECONOMíA

Hacienda reporta aumento de creación de empleos en julio

La Secretaría de Hacienda (SHCP) dio a conocer a través de su informe semanal, que durante julio pasado se crearon 38,164 empleos, un 18% más de lo reportado en los meses de julio de los últimos diez años.

En lo que va de 2017 se sumaron 555,598 los empleos creados, por lo que los trabajadores permanentes y eventuales urbanos afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) alcanzaron la cifra récord de 19 millones 172,222 trabajadores.

En la actual administración del presidente Enrique Peña Nieto se han creado 2 millones 877,286 puestos de trabajo, 2.5 veces más a los generados en el mismo periodo del gobierno anterior.

El informe señala que la tasa de desempleo se mantuvo en 3.5% de abril a junio respecto a los primeros tres meses del año, por lo que un total de 52.2 millones de personas se encontraban ocupadas.

La SHCP destaca que, como parte de la actualización del Registro Federal de Contribuyentes (RFC), se puso en marcha el ‘Programa Crezcamos Juntos, Afíliate’.

También indicó que de enero a junio de este año había 4.8 millones de contribuyentes en el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), que emitieron 35 millones de facturas, realizaron declaraciones por más de 17,700 millones de pesos y recibieron apoyos fiscales por más de 14,500 millones de pesos.

Con información de Héctor Guerrero

MFH