CRIMEN Y SEGURIDAD

Caen dos hombres por el homicidio de una comerciante en la CDMX

Dos hombres fueron detenidos y acusados del homicidio de una comerciante quien recibió un disparo de arma de fuego, durante un enfrentamiento entre dos grupos de delincuentes en la delegación Miguel Hidalgo, de la Ciudad de México.

Las cámaras de video vigilancia de la Ciudad de México captaron el momento que los presuntos responsables circulan en un vehículo color blanco a un costado de un tianguis de la Colonia Pensil, seguidos por a los tripulantes de la camioneta del mismo color con quienes intercambiaron disparos. Era el domingo 13 de agosto.

Producto del tiroteo, una comerciante del lugar recibió un disparo en el abdomen y murió.

Las cámaras de video vigilancia continuaron el monitoreo y ubicaron el vehículo en el que viajaban los agresores, quienes fueron detenidos en la colonia Anáhuac por policías.

Los detenidos, dos jóvenes de 19 y 20 años de edad llevan armas y droga.

El procurador capitalino, Edmundo Garrido, informó que el detenido de 20 años formaba parte del llamando grupo de “Justicieros” de la colonia Santa Julia, que se dieron a conocer en un video en redes sociales donde amenazan a un hombre con un arma de grueso calibre y un machete.

Se está checando permanentemente las detenciones de la zona y como este fue en el mismo lugar o cerca del lugar de donde aconteció el tema de la privación de la libertad de la víctima del video es como estamos haciendo el cruce de información y coincidió con las características, se trajo a la víctima y afortunadamente lo identificó”, explicó Edmundo Garrido, procurador de Justicia CDMX.

Dijo que los justicieros son en realidad una banda delictiva que operan en esa zona de Miguel Hidalgo y cobra por dar seguridad a los comerciantes.

 Es una banda delictiva que opera en la zona, la estamos desarticulando, este tiene antecedentes, los que se detuvieron anteriormente también”, señaló Edmundo Garrido.

Hace una semana la Procuraduría ya había detenido a dos personas vinculadas con ese grupo y aún faltan tres personas más de los llamados justiciero por detener.

Con información de Arturo Sierra

MAP