SEP está lista para iniciar nuevo ciclo escolar

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, dijo que la dependencia está lista para iniciar el nuevo ciclo escolar el próximo lunes, en el que 26 millones de alumnos regresarán a clases.

Ante la amenaza de maestros de la Sección 22 de iniciar clases, el secretario dijo que “Yo estoy seguro que el lunes todas las escuelas del país, incluyendo las de Michoacán, sin ningún problema regresarán a clases, lo mismo en Guerrero, Chiapas, también en el caso de Oaxaca vamos a arrancar el curso sin ningún contra tiempo, estoy seguro y convencido de ello, las maestras y los maestros van a cumplir con su responsabilidad, no esperamos ningún contratiempo y en caso de que lo hubiera, vamos a aplicar la ley como corresponde”.

El secretario habló al término del evento Premios Foro Jurídico 2017, en el fue galardonado y que se realizó en un hotel del Centro Histórico la noche de este jueves.

El funcionario agregó que todos los programas que se presentaron durante los últimos dos meses sobre el Nuevo Modelo Educativo arrancarán como programas piloto en este nuevo ciclo escolar.

En su discurso, el secretario dijo que la educación es una fuerza que puede acabar con la corrupción.

Estamos absolutamente convencidos de que la fuerza de la educación es la mayor fuerza de cambio y transformación que tiene México, con la fuerza de la educación estamos seguros que vamos a alcanzar un estado de derecho pleno, con la fuerza de la educación vamos a poder acabar y derrotar a la corrupción, con la fuerza de la educación vamos a poder tener un país más vibrante”, afirmó.

Nuño agregó que el reconocimiento que recibió es a la Reforma Educativa y a la transformación educativa de México.

También recibieron un reconocimiento el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, y el Ministro de la Suprema Corte de Justicia, Alberto Pérez Dayan,

Con información de Susana López Peña

LHE