DEBATES Y ENTREVISTAS

Raymundo Riva Palacio habla del caso Odebrecht, en Despierta

Para el periodista Raymundo Riva Palacio, en el caso contra Emilio Lozoya, “hay una violación al debido proceso”, porque la PGR “lo cita a declarar como impugnado, pero lo podría haber llamado como testigo”, afirmó en la mesa de Despierta con Loret.

Riva Palacio insistió en que tenía que “rendir declaración, porque, de otra manera, sí puede haber penalidad para ellos; como impugnado no, como impugnado va a declarar y tiene acceso al expediente y eso es lo que nos dijo ayer”.

El periodista afirmó que “sí ha habido información que les han dado, sí lo ha platicado con el procurador de México con el fiscal en Brasilia, sí les han aportado información, sí tienen información que le aportó Pemex, el SAT también aportó información desde el 2015”.

Raymundo Riva Palacio cuestionó: “tienen todo el expediente, ¿por qué no ha dado el paso? Ésa es la gran pregunta para el procurador y ésa es la razón por la cual, dicen ‘claro, aquí hay un blindaje legal para Emilio Lozoya’”.

De manera Estrictamente Personal, Raymundo Riva Palacio se alista para hacer “análisis de la información, métricas, del comportamiento de actores políticos en tiempo real y cómo impactan en la vida pública”, explicó el periodista en la mesa de Despierta con Loret.

De lunes a viernes, a las 7 de la mañana, por FORO tv, Raymundo Riva Palacio promete analizar el impacto de los medios de comunicación, “no de la cantina llena de borrachos que es Twitter, sino de los medios de comunicación, que sigue siendo donde se procesa la información”.

 

 

tfo