ECONOMíA

Bolsa Mexicana cierra con alza de 0.16 por ciento pese a entorno negativo

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este viernes con una ganancia de 0.16 por ciento, a pesar de que a nivel global se mantuvo un tono negativo, en una sesión de escasos indicadores económicos.

Con cifras preliminares de cierre, el principal indicador accionario, el S&P/BMV IPC, avanzó 81.28 enteros respecto al nivel previo, con lo que se ubicó en 51 mil 075.46 unidades.

Con este resultado, el mercado mexicano tuvo una ganancia semanal de 0.85 por ciento, mientras que en el mes de agosto suma 0.12 por ciento.

La BMV terminó contrario a los índices de Wall Street, de los cuales el Dow Jones perdió 0.35 por ciento, el Nasdaq bajó 0.09 por ciento y el Standard and Poor’s 500 retrocedió 0.18 por ciento.

Aunque la BMV tuvo una ligera recuperación después de las bajas de los últimos días, a nivel global se mantuvo un sentimiento negativo por dudas sobre la administración del presidente Donald Trump, tras la salida de su asesor político y luego de los atentados en España.

Este viernes fue una jornada con poca información económica, donde los mercados continuaron incorporando resultados corporativos trimestrales.

FJMM