CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Activan alerta naranja por lluvia intensa y granizo en la CDMX

Este jueves se registró una lluvia intensa en gran parte de la Ciudad de México, reforzada con granizo.

La Secretaría de Protección Civil capitalina activó la alerta naranja en las delegaciones Magdalena Contreras, Cuajimalpa, Coyoacán y Álvaro Obregón.

La alerta amarilla se activó en Azcapotzalco, Gustavo A. Madero y Miguel Hidalgo. Se mantiene en Benito Juárez, Tlalpan y Venustiano Carranza.

A través de su cuenta en Twitter, reportó un encharcamiento en Antonio Delfín Madrigal (dirección norte) y Aztecas, en la colonia Ciudad Universitaria; y en Avenida del Imán (dirección oriente), retorno del crepúsculo, en la colonia Ciudad Universitaria, ambos en la delegación Coyoacán.

[bc_video video_id=”5544391727001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

También se informó de un encharcamiento en el Desierto de los Leones y la calle Carlos Lazo, en la colonia Pueblo Tetelpan de la delegación Álvaro Obregón.

[bc_video video_id=”5544391729001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

El secretario de Protección Civil de la Ciudad de México, Fausto Lugo, compartió en la misma red social una imagen con acumulación de  granizo en varias colonias de Benito Juárez, Iztacalco, Cuauhtémoc.

Las lluvias generaron 25 encharcamientos en varios puntos de la Ciudad de México, principalmente en el sur, informó el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicación y Contacto Ciudadano.

A su vez el Sistema de Transporte Colectivo Metro indicó que debido a la precipitación pluvial se implementó la marcha de seguridad de trenes en la red.

https://twitter.com/SUUMA_CDMX/status/898352154653540353

Entre los puntos más destacados están afectaciones viales por caída de granizo en Viaducto Miguel Alemán en ambos sentidos, desde Cuauhtémoc hasta Calzada de La Viga.

(S. Servín)

El Servicio Médico de Urgencias Gratuito de la CDMX reportó movilización de servicios de emergencias en Hueyetlaco (Interlomas), por personas atrapadas en casas por la lluvia.

También colapso en vialidades de Santa Fe, Bosques, Vistahermosa e Interlomas.

(S. Servín)

Con información de FOROtv.
LLH