CRIMEN Y SEGURIDAD

Vinculan a proceso a ‘Doña Lety’ por delitos contra la salud

El juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal de Puebla vinculó a proceso a Leticia ‘N’ y a Ángel Fernando ‘N’ por delitos contra la salud, en su modalidad de posesión con fines de transporte, así como portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

A través de un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que elementos de la Policía Federal, de manera conjunta con integrantes de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), detuvieron en flagrancia a dichas personas en la carretera federal 150 D, con dirección Puebla-Córdoba, y les decomisaron armas de fuego y metanfetamina.

El Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud de la SEIDO, inició la carpeta de investigación y, en consecuencia, los detenidos fueron presentados ante el juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Puebla.

Con los elementos de prueba, el juzgador calificó de legal la detención, otorgando cuatro meses para la investigación complementaria y la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

LSH