ECONOMíA

Vanessa Rubio: Le fue bien a México en el primer día de renegociación del TLCAN

La subsecretaria de Hacienda y Crédito Público, Vanessa Rubio, dio un balance del primer día de negociaciones para la modernización del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN), en lo que a México se refiere.

Le fue bien a México, le fue bien al sector de servicios financieros. Una modernización al NAFTA actual y cualquier modificación tiene que partir de este texto y del tema de actualizar los servicios financieros con el tema de economía digital”, dijo la subsecretaria Rubio en entrevista con Ariel Moutsatsos, corresponsal de Noticieros Televisa en Washington, donde iniciaron este miércoles las negociaciones.

Detalló que en esta primera jornada México, Estados Unidos y Canadá integran una lista de expectativas y prioridades para todos los integrantes.

Dijo que en las próximas sesiones los temas se enfocarán en los nuevos servicios financieros.

“Tenemos mucha claridad en nuestros planteamientos, fuimos claros y contundentes. Los tres tenemos que defender nuestros respectivos intereses. Para México, mientras se respete nuestra ley, nosotros estamos dispuestos a seguir avanzando”.

Subrayó que México encontró buena disposición de diálogo y afirmó que se logrará “sacar una renegociación positiva y propositiva”.

AGHO