EDUCACIóN

SEP, preparada para aplicar nuevo modelo educativo: Nuño

La Secretaría de Educación Pública se encuentra lista para cumplir todos los compromisos hechos bajo el nuevo modelo educativo, de cara al inicio del próximo ciclo escolar, dijo el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.

Aurelio Nuño Mayer explicó que están preparados para poder continuar con los programas centrales del nuevo modelo educativo y de la reforma. Veinticinco 25 mil escuelas de tiempo completo, que han recibido una inversión de 10 mil millones de pesos, están garantizadas; el programa de la reforma educativa, el programa Escuelas al 100 y los 50 mil millones de pesos que se están invirtiendo para arreglar 33 mil escuelas en todo el país también están garantizados.

Aurelio Nuño se refirió a la crisis financiera que atraviesa la Universidad Autónoma del Estado durante su visita a Cuernavaca, Morelos.

Dijo que la SEP ha cumplido con la entrega de subsidios y que apoya una solución conjunta.

Aurelio Nuño Mayer agregó que el Gobierno federal ha cumplido en tiempo y forma en la entrega de recursos a la universidad y apoyan una solución al asunto, pero también se trata de que las cuentas se hagan transparentes y que cada quien asuma su responsabilidad.

Aurelio Nuño, acompañado por el gobernador Graco Ramírez, encabezó la asignación de plazas por ingreso al Servicio Profesional Docente de Educación Básica para el Ciclo Escolar 2017-2018.

Con información de Liliana Mareth
BLR

Te puede interesar: SEP aumenta días de capacitación a maestros en nuevo modelo educativo