Tormentas muy fuertes prevalecerán en gran parte de México

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que para las próximas horas se pronostican tormentas muy fuertes en zonas de Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

También tormentas fuertes en sitios de Sonora, Coahuila, Colima, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Veracruz y Tabasco, así como chubascos en el resto de la República Mexicana, con excepción de Baja California, informó el Servicio .

Las precipitaciones que serán de corta duración, con actividad eléctrica, granizadas y vientos fuertes, serán ocasionadas por el paso de la Onda Tropical Número 26 y por un canal de baja presión.

Asimismo, se estiman rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) con posibles tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila.

Para este miércoles se prevé que continúe la onda de calor en los estados del norte y el occidente de México, además de temperaturas que podrían superar 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Michoacán y Guerrero.

Debido a la Onda Tropical Número 26 que se ubicará al sur de Michoacán y a un canal de baja presión que se extenderá en el noroeste y el occidente del país, se prevén tormentas muy fuertes en sitios de Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, y tormentas fuertes en áreas de Chihuahua, Zacatecas, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Puebla y Tlaxcala.

Asimismo, se pronostican chubascos en Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Baja California Sur.

Para Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas se pronostican rachas de viento superiores a 60 km/h con posibles tolvaneras, así como vientos mayores a 50 km/h en Baja California, Baja California Sur, San Luis Potosí y costas de Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

 

Con información de Conagua.
LLH