ECONOMíA

Meade y senadores priístas dialogan sobre perspectivas económicas

Senadores comieron en privado con el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, en el Museo Numismático Nacional, donde desayunó con diputados.

Al llegar caminando por las calles del Centro Histórico, el secretario, Meade, comento el motivo de la reunión fue “sobre perspectivas económicas y situación actual”, pero no se detuvo a dar declaraciones a los medios de comunicación.

Precisó que no hablarían de la candidatura presidencial.

La comida se prolongó por más de tres horas.

Al salir, algunos senadores informaron que el secretario, Meade, les dio buenas perspectivas de la economía mexicana para el año entrante.

Los reporteros preguntaron si se había tocado el tema de la candidatura presidencial priísta, luego de las reformas a los estatutos aprobadas en su asamblea, el fin de semana anterior.

El senador, Miguel Ángel Chico, respondió que “ni siquiera fue un tema. La verdad es que muy profesional el secretario… No era una reunión de partido, era una reunión de tipo económico… Se vieron todos los temas del dólar, la inflación, las perspectivas económicas, el presupuesto por venir”.

El secretario de Hacienda adelantó a los senadores que se alista un presupuesto para 2018 con prioridad en los temas sociales como salud, educación y vivienda, entre otros.

Después del encuentro, el senador, Aarón Irízar, opinó que el secretario, Meade, sería un buen activo para que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) lo postulara como candidato presidencial.

Es un mexicano ejemplar, es serio, responsable, siempre ha sido un cumplidor en las tareas que se le han encomendado como funcionario federal, pero por supuesto que este es un tema no acabado en la vida del partido”, señaló.

El paquete económico para el año 2018 deberá ser enviado al Congreso el próximo 8 de septiembre.

 

Con información de Claudia Flores.

 

RMT