ECONOMíA

Bolsa Mexicana cierra con alza de 0.34 por ciento

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV), registró un avance de 0.34 por ciento, situando a su principal indicador accionario, el S&P/BMV IPC, en 51 mil 339.29 unidades, con una ganancia de 171.82 enteros respecto al nivel previo.

Al cierre de la sesión bursátil, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 212.3 millones de títulos, por un importe económico de siete mil 337.7 millones de pesos; 58 emisoras ganaron, 54 perdieron y 13 se mantuvieron sin cambio.

Las emisoras que apoyaron las ganancias fueron: América Móvil con una ganancia de 2.81 por ciento, así como Javer que subió 2.63 por ciento; IEnova con 2.53 por ciento de incremento y Walmart de México que avanzó 2.48 por ciento.

El mercado mexicano terminó en línea opuesta a Wall Street que registró una jornada mixta; el Dow Jones subió 0.02 por ciento, el tecnológico Nasdaq bajó 0.11 por ciento y el Standard and Poor’s 500 perdió 0.05 por ciento.

En Estados Unidos, la jornada terminó con movimientos moderados, luego de la publicación de ventas minoristas de julio, las cuales mostraron un incremento de 0.6 por ciento de manera mensual, quedando por arriba de las estimaciones del mercado que anticipaban un crecimiento de 0.3 por ciento.

De acuerdo con Banco Base, los mercados de capitales cerraron con rendimientos mixtos, predominando un sesgo positivo.

Los participantes del mercado regresan a los instrumentos de renta variable, luego que la aversión al riesgo ha disminuido, pues Kim Jong Un, líder de Corea del Norte, decidió posponer cualquier acción militar mientras que evalúa las acciones de Estados Unidos.

En el mercado cambiario, el peso cerró la sesión con una depreciación moderada de 0.21 por ciento o 3.8 centavos, cotizando alrededor de 17.81 pesos por dólar, como consecuencia de un fortalecimiento del dólar frente a sus principales cruces.

FJMM