POLíTICA

‘Por México Hoy’ no respalda a ningún candidato: Cuauhtémoc Cárdenas

El ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas presentó su proyecto de país ‘Por México Hoy’, junto con la Fundación Lázaro Cárdenas, ante académicos de diversas universidades del país, con el fin de integrar un plan de gobierno para quien resulte triunfador de las elecciones de 2018.

“De construir una propuesta de cambio que nos permita realmente encontrar los caminos para resolver los principales problemas del país, no estamos, quiero dejarlo muy claro, en un movimiento de carácter electoral, lo que nosotros presentemos no tiene ningún compromiso de carácter electoral, estamos claros que es muy importante el participar en estas elecciones, pero quienes estamos participando en estas movimiento de Por México Hoy daremos con carácter individual, cada quien podrá tomar las decisiones que decida, pero el movimiento en su conjunto no tomará ningún compromiso ni se inclinará por ningún partido, por ningún candidato que se presente en el terreno electoral”, señaló el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas.

Resultado de 15 talleres en los que participaron más de 200 ciudadanos, entre académicos, expertos, especialistas del sector público y privado, así como miembros de la sociedad civil, se dieron a conocer siete ejes temáticos del nuevo proyecto de nación.

Política Económica; Democracia Ciudadana; Política Social; Seguridad; Política Exterior; Medio Ambiente e Innovación, Investigación y Capacidades Creativas.

El exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Juan Ramón de la Fuente, se pronunció por realizar estos cambios sin violencia.

“Y rescatar dentro de ellos las preguntas básicas que subyacen a estos siete ejes que nos ha planteado la Fundación, cómo lograr que haya cambios sin violencia, porque si lo que queremos es modificar al régimen, necesitamos hacer cambios de fondo y hay que hacerlos sin violencia”, indicó Juan Ramón de la Fuente, exrector de la UNAM.

Además de los 52 catedráticos de universidades del país, también participaron el exjefe de Gobierno y senador, Alejandro Encinas, y el poeta Javier Sicilia.

Con información de Héctor Guerrero.

Rar