ECONOMíA

Pemex tendrá dos años más para explorar en el Cinturón Subsalino 12

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó en la sesión de este lunes la ampliación de una asignación a Petróleos Mexicanos (Pemex) para que continúe la exploración y producción de petróleo en el Cinturón Subsalino número 12, ubicado en el Golfo de México.

Esta es la primera ocasión en que se da una ampliación a una asignación petrolera

Fueron otorgados por tres años con la posibilidad que se ampliara a dos años adicionales donde se aparece esta situación, es el primer título ampliado por la Secretaría de Energía y Pemex”, dijo Héctor Alberto Acosta Félix, comisionado de la CNH.

Explicó el comisionado Acosta que el periodo para ampliar esta asignación a Pemex vencía el 27 de agosto; sin embargo, la Secretaría de Energía decidió resolverlo en la primera quincena del mes.

Jesús Carrillo, director general adjunto de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, informó las ganancias que obtendrá la empresa con esta ampliación de asignación.

En el escenario incremental esto evidentemente es aún más positivo para el escenario antes de impuestos tendríamos alrededor de dos mil 700 millones de dólares de Estados Unidos y después de impuestos tendríamos cerca de 500 millones de dólares de valor presente neto para estos proyectos”, apuntó Jesús Carrillo, director general adjunto de la CNH.

Aunque votó a favor el comisionado Gaspar Franco dijo:

Yo creo que no les va a dar tiempo, o sea en dos años no va a dar tiempo para que puedan conservar la asignación petrolera”, destacó Gaspar Franco, comisionado de la CNH.

En la sesión los comisionados aprobaron también la modificación de las bases de licitación para la selección de socios de Pemex en tres proyectos de exploración, producción y extracción de hidrocarburos.

 

Con información de Santos Briz.

LLH