CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Suben niveles de los ríos Jamapa y Cotaxtla por ‘Franklin’ en Veracruz

Las lluvias provocadas por la llegada de “Franklin” a territorio veracruzano provocaron el incremento en el caudal de los ríos Jamapa y Cotaxtla, informó Protección Civil del municipio de Medellín.

Aun cuando no representaron riesgo de desbordamiento para habitantes del lugar fueron activados dos albergues como medida preventiva.

Leonel Hernández, elemento de Protección Civil de Medellín, aseguró: “El reporte hasta el momento es de punto siete menos de un metro incrementó su nivel debido a la cantidad de agua”.

Los dos albergues que se activaron fueron: El Salón Social del DIF y el Salón Social de la Congregación del Tejar, ambos en el municipio de Medellín y que no fueron ocupados por habitantes del lugar.

Protección Civil precisó que permanecen en alerta ante los escurrimientos que pudieran registrarse durante las últimas horas y que afectarían a comunidades de la región.

Leonel Hernández, elemento de Protección Civil de Medellín, dijo. “Tenemos en el caso la comunidad de La Esperanza, El Copital y lo que vendría siendo las cuencas en el área de Paso del Toro, estamos hablando de unas 100 familias todas en el municipio de Medellín, cerca de la rivera de los ríos Jamapa y Cotaxtla”.

Protección Civil del municipio de Medellín no reportó daños materiales, ni personas lesionadas provocados por el impacto de “Franklin”.

Con información de José Luis Rogel Montalvo

LSH