Reforma en Telecomunicaciones ha elevado la conectividad a internet

Reforma telecomunicaciones elevado conectividad a internet

El secretario Gerardo Ruiz Esparza visitó el Centro del Inclusión Digital de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, ubicado en Tulancingo, Hidalgo. (Twitter, Ruiz Esparza)

Gerardo Ruíz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes, destacó que gracias a la Reforma en Telecomunicaciones la conectividad a internet en México se ha elevado de forma tangible en beneficio de toda la población.

 

Hoy ya gracias a esa reforma por ejemplo el 80% de todos los jóvenes del país trae un teléfono móvil en la mano, es difícil quien no lo traiga y lo puede traer porque han bajado enormemente los costos gracias a la reforma”, precisó el secretario Ruiz Esparza.

El funcionario expuso lo anterior en el Centro del Inclusión Digital de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, ubicado en Tulancingo, Hidalgo, uno de los 32 centros que hay en el país del Programa “Puntos México Conectado”.

Hizo un recorrido por este Centro, donde se imparten cursos a la población en general para que aprendan desde usar una computadora e internet hasta desarrollar aplicaciones y programar robots.

“Este Centro México Conectado es un Programa que deriva de una reforma muy importante del presidente Peña Nieto: una reforma de telecomunicaciones que lo que pretende es algo muy importante: que todos ustedes, que todo México, los niños los estudiantes tengan acceso a internet y tengan acceso a comunicación móvil”.

El funcionario estuvo acompañado por Alejandra Lagunes, coordinadora de la Estrategia Digital de la Presidencia de la República y el gobernador del Estado de Hidalgo, Omar Fayad.

Con información de Guadalupe Flores

AGHO

comentarios
CARGANDO...