CRIMEN Y SEGURIDAD

Conago rinde homenaje a las Fuerzas Armadas

La Comisión Nacional de Gobernadores rindió un homenaje a las Fuerzas Armadas de nuestro país.

En una breve ceremonia en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento del Gobierno de la Ciudad de México, recibieron el reconocimiento, los secretarios de la Defensa y Marina, general Salvador Cienfuegos y almirante Vidal Francisco Soberón, por trabajar en favor de la paz, la seguridad y la soberanía de nuestro país.

El general Cienfuegos agradeció lo que llamó un “inédito evento” y dijo que es un gran reconocimiento para todos los soldados mexicanos que son también personas con deseos, con aspiraciones, con sueños, por hacer algo en la vida.

“Que se entregan permanentemente en beneficio de la sociedad y los gobiernos federal, estatales y municipales, con marco jurídico y sin marco jurídico. Vivimos circunstancias difíciles las Fuerzas Armadas y necesitamos de este apoyo que nos dan. Seguiremos cumpliendo con entusiasmo y determinación las misiones que nos han sido asignadas y donde lo ordene nuestro comandante supremo, que la directiva que nos da es que no hagamos distingos de partidos o colores”, dijo Cienfuegos.

El secretario de Marina, almirante Francisco Soberón, agradeció también la distinción de la Conago.
“Como dijo Salvador y robo sus palabras, con marco legal, sin marco legal, siempre cerca de nuestra sociedad. Estamos plenamente convencidos que la unión de fuerzas es la mejor vía para obtener mejores resultados, porque solo unidos alcanzaremos el México que todos nosotros nos merecemos”.

El reconocimiento se entregó en el marco de la 53 Reunión de la Comisión Ejecutiva de Seguridad y Justicia.

En su calidad de presidente de la Conago, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México dijo que las Fuerzas Armadas merecen respeto y admiración por la tarea patriótica y heroica que desempeñan.

“Todos y cada uno de los gobernadores aquí presentes tendríamos más de una historia que contar en la cual reflejaríamos la gratitud al Ejército Mexicano y a la Armada de nuestro país. Necesitamos de las Fuerzas Armadas, necesitamos de esta tarea que se realiza de manera conjunta. Nuestro respeto, nuestra admiración y hacer este muy merecido reconocimiento de la Conago por la tarea desempeñada en favor de México”.

En el homenaje estuvieron presentes, además de gobernadores del país, el Procurador General de la República, Raúl Cervantes y el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, entre otros.

Con información de Susana López

AGHO