CRIMEN Y SEGURIDAD

Hay cooperación con EU en el caso del narcotraficante Raúl Flores: PGR

El subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la Procuraduría General de la República (PGR), Gilberto Higuera, aseguró que hay colaboración con la justicia de los Estados Unidos que reclama la extradición del presunto narcotraficante Raúl Flores para ser juzgado en ese país.

Siempre ha habido comunicación, siempre ha habido colaboración, y en este caso también lo hay. La Procuraduría General de la República, en ese y como todos los casos, seguirá los procedimientos”, dijo Gilberto Higuera, subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo-PGR.

Aseguró que la PGR informará sobre los procesos que instaure.

PGR podría citar a declarar a Julión Álvarez

El subprocurador Higuera fue cuestionado si hay investigaciones respecto los supuestos vínculos del líder del llamado Cártel de “Los Flores” con el futbolista Rafael Márquez y el cantante Julión Álvarez.

“Tendremos en todo caso que tener a salvo el principio de presunción de inocencia que hoy es central en el sistema acusatorio.

Tras ser cuestionado sobre si el cantante Julión Álvarez será llamado a declarar el funcionario federal dijo:

Ya declaró Rafa Márquez de manera voluntaria. Una vez que la Procuraduría determine lo conducente respecto de una investigación, desde luego que podrá ser llamado quién corresponda”.

Gilberto Higuera fue entrevistado luego de asistir a la inauguración del foro “La Justicia que México necesita: Mitos y Realidades del Nuevo Sistema Acusatorio”, organizado por el Instituto Belisario Domínguez del Senado de la República.

 

Con información de Arturo Cerda.

LLH