CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Por lluvias e inundaciones, aseguradoras pagan millones de pesos en México

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) reportó que en los últimos dos años las afectaciones de inundación por lluvia han incrementado sustancialmente.

De enero a junio de este año, las aseguradoras han pagado 155 millones 213 mil pesos por indemnizaciones por lluvias e inundaciones; el 56% de las indemnizaciones son por cobertura de daños y el 44% de los pagos corresponden a seguros de auto.

Es importante señalar que estos fenómenos de lluvias atípicas o lluvias intensas están causando muchos daños en autos al haber precisamente inundaciones en la vía pública se quedan varados muchos autos en algunos casos son arrastrados por la corriente”, dijo Recaredo Arias, director de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Explicó que sólo en mayo pasado se pagaron tres mil 145 indemnizaciones por lluvias atípicas por un monto de 138 millones 291 mil pesos; en Chihuahua, la Ciudad de México y Tabasco.

En junio por las trombas que se registraron en el Estado de México, Jalisco y la Ciudad de México, se pagaron 16 millones 921 mil pesos.

Todavía no se tienen los daños que dejó el reciente huracán Franklin que ha generado tormentas torrenciales en zonas de Hidalgo y tormentas intensas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Tabasco, Oaxaca y Chiapas.

Dijo que durante el segundo trimestre del año el sector creció 4.2% en seguros de vida, daños y automóviles, hubo un incremento por robo.

 

Con información de Guadalupe Flores
Vm,