Sepultan en Guanajuato a migrante muerto en tráiler en Texas

Los restos de Benjamín Martínez Arredondo, uno de los 11 migrantes que murieron dentro de la caja de un tráiler en San Antonio, Texas, llegaron a su comunidad natal, El Tambor de Valle de Santiago, Guanajuato.

Benjamín dejó El Tambor desde hace 20 años; vivía en Carolina del Norte con su esposa y sus hijos, fue deportado hace 7 meses y al intentar regresar con su familia en Estados Unidos murió.

“Todos los migrantes, es así lleva el riesgo de cruza. A él le pasó en ese tráiler de la muerte verdad”, dijo Fidel Martínez, primo de Benjamín.

Familiares, amigos y vecinos lo recibieron en su comunidad.

“La persona que nos ha sido confirmada su identidad es Benjamín Martínez Arredondo, él era originario del municipio Valle de Santiago de la comunidad del Tambor, el llevaba más de 20 años viviendo en Estados Unidos, junto con su esposa y sus hijos”, indicó Paullet Morales, vocera de la Oficina de Atención al Migrante de Guanajuato.

Los restos de Benjamín fueron velados en la casa de sus padres.

“Siente uno una tristeza pues que se haya ido, luego tan nuevo que está y su familia, total que se siente triste”, externó Gilberto, tío de Benjamín.

Después se ofreció una misa de cuerpo presente en la capilla de la comunidad.

Más tarde sus restos fueron depositados en el panteón La Nopalera, de la comunidad La Noria de Mosqueda, en Valle de Santiago.

Con información de Edgar Tamayo.

Rar