CORRUPCIóN

Recomendación de CNDH sobre Paso Express pedirá fincar procedimientos penales

Luis Raúl González Pérez, presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), garantizó la contundencia de la recomendación que esa instancia elabora respecto del socavón que se abrió en el Paso Express de Cuernavaca, Morelos.

“Pedirá que se finquen los procedimientos correspondientes, civiles, administrativos o penales que correspondan, tengan la seguridad de que, cómo hemos hecho en otras ocasiones, estará sólido el pronunciamiento que haga la Comisión Nacional sobre violaciones a derechos humanos, porque en esto deben tener en cuenta que se perdieron dos vidas, lamentablemente”.

González Pérez destacó que desde que se generó el incidente, personal de la CNDH ha estado de forma permanente en Morelos para recabar toda la información sobre lo sucedido, además de dar apoyo a la familia de los fallecidos.

“Hemos solicitado un sin número de informes a distintas autoridades, pero que también hemos hecho múltiples entrevistas a colonos, vecinos de este lugar y hemos solicitado medidas cautelares, no solamente para ese punto, sino cualquier otro punto que pueda poder en riesgo la vida de las personas en su tránsito por esa carretera”.

El presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos fue entrevistado en instalaciones del Senado, donde acudió al último día de trabajos de la Segunda Conferencia Anual Violencia y Paz, diagnósticos y propuestas para México, organizado por el Instituto Belisario Domínguez.

Con información de Arturo Cerda

AGHO