ECONOMíA

Profeco toma protesta a nuevos delegados

El procurador Federal del Consumidor en funciones, Rafael Ochoa Morales, dio posesión de sus cargos a los nuevos delegados del organismo en los estados de Tamaulipas y Nayarit.

De acuerdo con un comunicado, Jorge Alberto Méndez Guillén asumió la representación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Tamaulipas, mientras que Marco Antonio Figueroa Martínez es el delegado de la institución en Nayarit.

Ochoa Morales instó a los funcionarios a realizar un trabajo eficiente, honesto y comprometido que proteja los derechos de los consumidores en sus respectivos estados, para hacer efectiva la justicia cotidiana que ha sido requerida por el gobierno de la República.

Méndez Guillén cuenta con una maestría en Comunicación Política y Gobernanza Estratégica por The George Washington University y tiene una licenciatura en Economía por la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Además, fue director general adjunto de Verificación, Seguimiento y Control en el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, así como Subsecretario de Turismo en el gobierno del estado.

Por otro lado, Figueroa Martínez ocupó diversos cargos en la administración pública municipal de Tepic, así como la titularidad de oficinas de representación del gobierno federal en el estado de Nayarit.

MFH