ECONOMíA

Producción de Pemex baja en julio

La empresa productora del Estado, Petróleos Mexicanos (Pemex), informó que su producción en julio pasado bajó a un millón 986,000 barriles diarios, el volumen mensual más bajo desde octubre de 1995, cuando la producción fue de un millón 898,000 barriles.

[bc_video video_id=”5536773997001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

Pemex indicó que para el 2021 su producción aumentará a 2.2 millones de barriles por día; en tanto, espera vender participaciones de sus refinerías y plantas de fertilizantes para obtener fondos que ocupará en el desarrollo de nuevos yacimientos de petróleo.

Las oportunidades de negocios las buscará en varios países de América para diversificar el portafolio de proyectos de exploración hacia el 2021, dijo su director de Exploración, José Antonio Escalera.

“Estamos buscando oportunidades en Estados Unidos, hemos ido a ver cosas a Colombia, estamos viendo cosas en Brasil, nuestro enfoque es un poco empezar a ver cosas en América”, dijo Escalera en el Reuters Latin American Investment Summit, aclarando que están abiertos a tener participaciones mínimas en las posibles asociaciones.

“Y en Argentina también vamos a buscar cosas”, sostuvo.

Por otra parte, el funcionario dijo que espera que el regulador, la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), y la Secretaría de Energía den a Pemex una prórroga de dos años para poder cumplir con los compromisos mínimos para desarrollar más de cien asignaciones que le fueron otorgadas en la llamada Ronda Cero del 2014. El plazo vence el 26 de agosto.

(Con información de Reuters)

MFH