POLíTICA

Peña Nieto inaugura mega drenaje pluvial en Campeche

El presidente Enrique Peña Nieto inauguró en Campeche el mega drenaje pluvial, infraestructura que ayudará a aminorar los riesgos de inundaciones y proveerá de agua potable a la ciudad.

[bc_video video_id=”5535427978001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

Indicó que uno de los problemas centrales que tenía Campeche era el agua de lluvia, que se quedaba anegada hasta 5 días, situación a la que la población ya se había acostumbrado.

El mandatario detalló que el sistema de drenaje de 20 kilómetros facilitará que el agua pueda desalojarse con mayor rapidez.

Acotó que todo drenaje tiene una capacidad límite para poder desalojar el agua, por tal motivo, pidió a los campechanos cuidar el sistema evitando tirar basura.

Enrique Peña Nieto devela una placa del mega drenaje pluvial en Campeche (Presidencia)

Agregó que se mejoró el sistema de distribución de agua potable para que Campeche tenga abasto para los siguientes 50 años.

Peña Nieto reiteró su apoyo al gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, para continuar con el desarrollo del estado y reconoció su tenacidad.

El sistema de drenaje pluvial, que incluye un sistema de abastecimiento de agua, brindará mayor seguridad a los habitantes de la ciudad de Campeche.

Con la obra se prevé garantizar el suministro continuo del agua a los habitantes de la ciudad.

El mandatario también asistirá a la inauguración del teatro de la ciudad Francisco de Paula Toro.

BLR

Te puede interesar: Tormenta tropical ‘Franklin’ provocará oleaje elevado en Campeche, Yucatán y Quintana Roo