CRIMEN Y SEGURIDAD

Detienen a dos individuos que simulaban campañas antirrábicas en Venustiano Carranza

Dos presuntos delincuentes, que aplicaban vacunas antirrábicas de manera ilegal, fueron detenidos en calles de la delegación Venustiano Carranza.

Los detenidos utilizaban un vehículo con logotipos, credenciales y ropa apócrifa, así como supuestos medicamentos y vacunas de la Secretaría de Salud (Sedesa) del Gobierno de la Ciudad de México.

Fernando Morones, fiscal en Venustiano Carranza, señaló que los implicados dijeron que son “voluntarios de la Secretaría de Salud Pública del Distrito Federal y que implementaban una supuesta campaña de vacunación antirrábica para perros y gatos”.

En la revisión preventiva, el acusado de 49 años de edad, quien vestía un chaleco con logotipos oficiales falsos, presentó una credencial, también apócrifa, del Gobierno de la Ciudad de México, mientras que, en el vehículo, los uniformados encontraron una hielera con medicamentos, que ambos imputados dijeron que eran vacunas”, informó el fiscal.

El fiscal de la Procuraduría General de Justicia capitalina en Venustiano Carranza indicó que la policía verificó que la Secretaría de Salud no tenía implementado un programa de vacunación en esa demarcación, por lo que se procedió a la detención de los acusados.

En su declaración ministerial, el apoderado legal de la dependencia notificó que los acusados no están adscritos a dicha secretaría y que tampoco había campaña de vacunación antirrábica canina programada para esa zona, por lo que no debían poseer material biológico, el cual es analizado por un perito en química”, detalló.

El fiscal aclaró que los acusados ofrecían las vacunas sin costo alguno, pero a cambio pedían a los dueños de los perros el pago de una propina.

Los acusados fueron presentados ante un juez de Control, quien les decretó libertad y otorgó un plazo de dos meses para cerrar la investigación.

 

Con información de Mario Torres.

 

RMT