POLíTICA

Ratifican nombramiento de embajadora de México en Colombia

Por unanimidad, la Segunda Comisión de la Comisión Permanente el Congreso ratificó el nombramiento de la senadora con licencia Blanca Alcalá, como embajadora de México en Colombia, hecho la semana pasada por el presidente Enrique Peña Nieto.

Al comparecer ante los legisladores, Blanca Alcalá presentó un panorama de las relaciones entre ambos países y su programa de trabajo.

“La cooperación entre ambos países ha sido muy estrecha y muy importante en los últimos años, empezando por las áreas técnicas, las áreas educativas y culturales, por supuesto los temas de seguridad y defensa que son parte del intercambio que se están teniendo y en donde para nosotros será sumamente importante”, afirmó Blanca Alcalá, nombrada embajadora de México en Colombia.

Blanca Alcalá fue cuestionada sobre la política exterior de México y la actual relación con Venezuela, este último país vecino de Colombia.

Señaló que México mantiene su política exterior de respeto a la autodeterminación de los pueblos, pero que es general la preocupación que existe ante las dificultades por las que atraviesa el pueblo hermano de Venezuela.

“Lo que no podemos confundir es que México, sus pronunciamientos, sin duda han sido en el sentido de convocar a que se reestablezcan los mecanismos de diálogo en ese país. Como ellos nos demandan ese respeto, también nosotros tenemos que demandar el respeto de lo que implica el Estado mexicano”.

El nombramiento de la nueva embajadora de México en Colombia será sometido este martes a su ratificación por parte del Pleno de la Comisión Permanente.

Con información de Arturo Cerda

AGHO