CORRUPCIóN

Investigan a mandos policiales por relación con grupo delictivo en Tláhuac

Edmundo Garrido, procurador General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX), informó que están sujetos a investigación todos los mandos y agentes policiales de la delegación Tláhuac que pudieran estar involucrados con la banda delictiva de Felipe de Jesús Pérez Luna alias “El Ojos”.

 Seguimos investigando en relación al círculo cercano de operación de la banda delictiva que refieres, la decisión de remover al fiscal y al mando de la policía es para transparentar las investigaciones para efectos de que se le dé las facilidades a la fiscalía de servidores públicos, a hacer su trabajo, todavía no terminamos, estamos declarando minuciosamente al personal”, señaló Edmundo Garrido, procurador de Justicia de la CDMX.

Aclaró que en este momento ningún elemento ha sido vinculado a proceso.

No estamos fincando responsabilidades, en este momento estamos investigando, nosotros vamos a llegar hasta las últimas consecuencias”, aseguró Edmundo Garrido.

El procurador de Justicia de la capital habló en conferencia de prensa donde dio a conocer que los elementos de la policía de investigación resolvieron el homicidio de una adolescente de 17 años de edad que fue encontrada muerta en la cisterna de un deportivo de la delegación Iztacalco.

Informó que fue detenido un hombre que, al parecer, conocía a la joven y que luego de golpearla y abusar de ella sexualmente, le quitó la vida asfixiándola con el antebrazo.

El presunto agresor se encuentra detenido en el Reclusorio Oriente donde el juez de control dictó prisión preventiva en su contra.

Podría alcanzar una sentencia de entre 20 y 50 años de prisión.

Con información de Santos Briz

MAP