CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

‘Franklin’ impactará Quintana Roo la noche de este lunes

La tormenta tropical “Franklin” se ubica a 190 kilómetros del Puerto Costa Maya en Quintana Roo y se espera que toque tierra la noche de este lunes.

El director de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Ricardo de la Cruz Musalem, afirmó en entrevista en FOROtv con Carlos Hurtado que hasta el momento se mantiene la alerta naranja en el estado, ante el inminente impacto de “Franklin”.

Está a 190 kilómetros al este-sureste de Puerto Costa Maya. Están activos los consejos estatales de Protección Civil. Hay alerta naranja, todos los protocolos están activos en Yucatán, Campeche y Quintana Roo. Se tienen designados 258 refugios temporales, varios de ellos están activos por si hubiera necesidad de hacer evacuaciones”.

Alertó que la tormenta tropical “Franklin” provocará lluvias intensas, pues según lo que les ha informado el Servicio Meteorológico Nacional se esperan hasta 150 milímetros de lluvia.

Nos preocupa que una vez que cruce la península de Yucatán podría fortalecerse en el Golfo de México, podría afectar Veracruz y algunos lugares de la zona Centro, como Hidalgo y Puebla”.

El director de Protección Civil de la Segob pidió a los habitantes mantenerse informados y prepararse.

AGHO