En proceso público, se asignarán plazas docentes en el país: SEP

Por primera vez se llevará a cabo un proceso público y abierto de asignación de plazas docentes a nivel nacional. Así lo anunció el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño.

Por primera vez en esta asignación del mes de agosto, para iniciar la tercera semana de agosto el ciclo escolar, se hará así en todo el país. Todos los estados de la república, las 32 entidades se sumarán a este proceso que inició de manera pionera la Ciudad de México, para hacer procesos similares en donde sea la transparencia, el mérito, el esfuerzo, lo que haga la asignación de las plazas a las maestras y los maestros”, señaló Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública.

Aseguró que será sin discrecionalidad ni influyentismo y estará basada en la transparencia y reglas claras, para dejar atrás los procesos injustos, opacos y tortuosas que tanto dañaban al país.

Lo explicó durante la ceremonia de asignación de 902 plazas docentes para la Ciudad de México que se llevó a cabo en la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Dijo que con esto se está abriendo un proceso transparente y se está dando el banderazo para otro ciclo escolar, con maestras y maestros comprometidos.

Todas y todos los que hoy están aquí pasaron por largos procesos de formación, pasaron por un largo proceso para preparar, todos ustedes obtuvieron un resultado extraordinario, todos ustedes obtuvieron una plaza y la van a obtener de una manera clara y transparente siguiendo la lista de prelación. Y bajo ese principio estarán ya en los consejos técnicos escolares en sus escuelas preparando el inicio de cursos”, explicó Aurelio Nuño.

Las plazas se entregaron a aquellos que resultaron idóneos por orden de prelación.

Se asignaron 10 primeras plazas de 902 donde las maestras pudieron escoger delegación y escuela donde deseaban trabajar.

Los docentes asignados iniciarán labores el próximo 16 de agosto.

Hasta el momento se han otorgado seis mil 818 plazas en diversos niveles educativos, derivadas de seis concursos.

Con información de Susana López

MAP