DEPORTES

El mexicano Antonio Argüelles logra completar el reto de los Siete Mares

Solo siete personas en el mundo han logrado completar la travesía conocida como los Siete Mares y el mexicano Antonio Argüelles es una de ellas.

El nadador de aguas abiertas, de 58 años, cruzó este fin de semana el Canal del Norte que era el último eslabón que le faltaba para lograr la hazaña.

Este reto de los siete cruces en mar abierto consiste en nadar en el Canal del Norte entre Escocia e Irlanda, el Estrecho de Cook en Nueva Zelanda, El Canal de Moloka´i en Hawai, El Canal de la Mancha entre Inglaterra y Francia, El Canal de Santa Catalina en California, El Estrecho de Tsugaru en Japón y el Estrecho de Gibraltar entre España y Marruecos.

El Canal del Norte es considerado como el más difícil de nadar por las bajas temperaturas, los fuertes vientos y las corrientes en contra.

Argüelles tuvo que esperar 15 días para realizar la travesía debido al mal tiempo.

El 3 de agosto, apenas vio los primeros rayos de sol, supo que había llegado el momento de hacer historia y se lanzó al mar desde la localidad irlandesa de Donaghadee.

El mexicano comenzó a cruzar el Canal del Norte dando 64 brazadas por minuto. El agua a una temperatura de 13 grados centígrados

Pronto la fuerte corriente lo obligó a aumentar tres brazadas más para llegar a 67 por minuto. Nadó 13 horas con 32 minutos para poder alcanzar la costa de Escocia y lograr el reto de los Siete Mares.

Argüelles no solo es nadador de alto nivel, además es empresario y escritor. En su trayectoria también cuenta con la triple corona de natación en 1999 y 2009.

Y en su cuenta de Twitter, el presidente Enrique Peña escribió: “muchas felicidades Antonio Argüelles por convertirte en el primer mexicano en cruzar los Siete Mares. México se enorgullece de tus logros”.

Con información de FOROtv

JLR