Entregan seis perros guías en apoyo a personas invidentes

La Escuela para Entrenamientos de Perros Guía para Ciegos, institución de asistencia pública y la única en su tipo en México entregó seis perros entrenados para asistir a personas invidentes.

 El día de hoy estamos entregando seis perros guías a seis personas ciegas, con esto llegamos a una meta de 118 perros guía, otorgados a personas con discapacidad visual de la Ciudad de México y de otros Estados”, detalló Silvia Lozada, directora de la escuela para perros guía.

Con el perro guía, estas personas podrán tener una mejor calidad de vida.

Lucia es estudiante del quinto semestre de nutrición en la Universidad Autónoma de Chihuahua, ella recibió un perro guía.

 Son mis ojos, es mi guía me va cuidando, es muy importante para moverme con mayor seguridad, con mayor rapidez, porque en muchas ocasiones ni cuenta te das que pasaste algún obstáculo, entonces si es rapidez, mucha seguridad más libertad, entonces voy a llegar más rápido a los lugares que vaya y sobretodo que me cuida y me protege”, aseguró Lucía.

Estos perros desde que nacen empieza su proceso de socialización, al cumplir un año inicia su entrenamiento, dos años en los que aprende a cuidar y proteger a una persona ciega pero además le da seguridad en sí misma.

 Trabajamos con labradores y Golden retriver principalmente estas dos razas, porque son perros muy inteligentes que trabajan, les gusta trabajar, son perros que tienen mucha iniciativa” explicó Efrén González, entrenador.

Esta institución tiene 19 años de existir, se mantiene de donaciones y de un hospital veterinario con causa.

www.perrosguia.org.mx encontrara más información.

Con información Guadalupe Madrigal

MAP