CRIMEN Y SEGURIDAD

Aterrizaje de avión militar venezolano en Artgentina causa sospechas

El aterrizaje de un avión militar de Venezuela en el aeropuerto de Ezeiza en Argentina despertó sospechas y diversas interpretaciones.

Fuentes del Ministerio de Defensa de Argentina indicaron que la operación fue legal porque existe un convenio continental sobre los vuelos de aviones militares.

El permiso lo otorgó la Fuerza Aérea y fue coordinado con la Administración Nacional de Aviación Civil, que dio aviso a la Policía de Seguridad Aeroportuaria y la Agencia Federal de Inteligencia.

El avión es un Shaanxi Y8 – F 200 W que había despegado desde Venezuela, hizo una escala en el aeropuerto de Viru Viru, en la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra, y luego llegó a Ezeiza con el apelativo FAV25.

La aeronave quedó estacionado en la pista 5, que no se usa desde hace años y donde se suelen alojar los aviones que van a ser desmantelados. De acuerdo a la hoja de ruta, se tenía previsto que abandonará el país al día siguiente.

La nave aterrizó porque traía casi 400 maletas de pasajeros argentinos de la aerolínea Conviasa, quienes a principios de mayo quedaron varados en Venezuela.

Todos los pasajeros ya habían regresado a Argentina, pero sus equipajes permanecían en el país caribeño, por lo que ya viajaban a Ezeiza para recoger sus maletas.

Las maletas fueron revisadas por personal de la Aduana y no hubo nada ilegal.

Con información de Radio Mitre

HVI/JLR