CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Lluvia intensa causa inundaciones y afecta autos en Hermosillo

Una fuerte lluvia que cayó en gran parte de la ciudad de Hermosillo, Sonora, y causó colapsos viales, encharcamientos considerables e incluso el cierre de negocios por inundaciones.

La fuerte precipitación afecto a cientos de personas que salían de sus trabajos y que colapsaron el tráfico en varios puntos conflictivos de la ciudad de Hermosillo.

Calle inundada por lluvias en Hermosillo, Sonora (Noticieros Televisa)

Boulevares como Luis Encinas, Solidaridad, Morelos, Rodríguez y Kino, entre otros, lucían inundados por la intensidad de la lluvia.

Postes caídos, carros varados, ramas de árboles caídos, lonas de espectaculares al suelo, fueron parte de los reportes emitidos por las autoridades.

Lluvias intensas provocan inundaciones en Hermosillo, Sonora (Noticieros Televisa)

Se estima que en la colonia Villa Satélite cayeron 62 milímetros de lluvia, mientras que en la colonia Misión del Sol se reportaron más de 30 milímetros.

Canales pluviales se reportaron al 100% de su capacidad, mientras que la Policía Municipal cerró algunas vialidades para evitar contingencias con vehículos.

Maquinaria afectada por lluvias en Hermosillo, Sonora (Noticieros Televisa)

Protección Civil municipal reportó inundaciones en una decena de colonias de la ciudad, la caída de postes de luz, así como la caída de maquinaria a una obra del gobierno de Sonora, producto de la fuerza del agua.

Con información de Édgar Molina

MLV