CRIMEN Y SEGURIDAD

Habitantes de Chichihualco, Guerrero, buscan crear Policía comunitaria

“Vamos a impulsar una Policía comunitaria en el municipio, ya está firmado por el presidente, él está de acuerdo con que se haga la Policía comunitaria aquí en Chichihualco,  todavía no está operando, pero toda la población está de acuerdo a que se haga esa Policía comunitaria porque ya estamos cansados”, afirmó un habitante de Chichihualco.

Este miércoles, pobladores de Chichihualco, Guerrero, se reunieron en el acceso principal al municipio, donde instalaron un filtro de revisión para impedir la entrada de elementos de la Policía Federal.

“Ya no queremos a la Policía Federal, estamos con los comunitarios, a ellos es a los que vamos a apoyar”, aseguró un poblador de Chihihualco.

Este martes, Héctor Astudillo, el gobernador de Guerrero, reconoció que la Policía Federal ingresó al poblado guerrerense porque el municipio es considerado como una zona de siembra de amapola.

“Lo que yo tampoco voy a hacer es pedir que la Policía Federal se vaya, eso no lo voy a pedir nunca porque en momentos difíciles, la Policía Federal ha ayudado, la Policía Federal incursionó ahí porque en ese municipio, sin duda, existe presencia de la delincuencia organizada”, sostuvo Astudillo.

Con información de Janosik García

LHE