CORRUPCIóN

Legisladores del PAN y PRD piden detener a Karime Macías

Legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) consideraron insuficiente la detención, por presunto enriquecimiento ilícito, de Xóchitl Tress, quien fuera funcionaria durante el gobierno de Javier Duarte en Veracruz.

El diputado Jesús Zambrano demandó la captura de Karime Macías, esposa Javier Durarte, a la que acusó de encabezar la red de corrupción que saqueó las finanzas de Veracruz. Actualmente, la señora Macías vive en Inglaterra.

Pareciera que ahora la atención se quiere desviar hacia alguien que puede parecer chivo o chiva expiatoria, que es la señora Tress, quien, dicen, era su pareja sentimental. Entonces, es parte de los acuerdos a los que están llegando, de que no toquen a la familia”, dijo Jesús Zambrano, vicecoordinador del grupo parlamentario del PRD en San Lázaro.

Sobre estos señalamientos, legisladores del PAN, partido del cual emanó el actual gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, exigieron que la Procuraduría General de la República (PGR) llegue a fondo en este caso.

Nosotros le hemos exigido a la Procuraduría General de la República que integre, de forma muy robusta, la averiguación para que no haya vicios de origen, concesiones de origen, pactos de origen y, entonces, Duarte y todos sus cómplices sean sancionados con toda la fuerza de la ley”, declaró el diputado Marko Cortés, coordinador de los diputados del PAN.

Los legisladores dieron conferencia de prensa, por separado, en el marco de la sesión de la Comisión Permanente del Congreso, en el Senado.

 

Con información de Arturo Cerda
Vm,