ECONOMíA

Bolsas europeas caen, bancos contrarrestan repunte inspirado por Apple

Las acciones de los fabricantes de semiconductores eran un punto brillante en las primeras operaciones del miércoles en las Bolsas europeas, que tendían a la baja, lastradas por las caídas de los sectores bancario y minero.

El índice paneuropeo STOXX 600, al igual que los grandes valores de la zona euro, caía 0.1 por ciento. El británico FTSE 100 restaba un 0.2 por ciento.

Los valores tecnológicos registraban el mejor comportamiento sectorial, y los proveedores de Apple Dialog Semiconductor y AMS repuntaban un 5.7 y un 3.3 por ciento, respectivamente, después de que el optimismo por el iPhone impulsó las acciones de Apple a niveles récord.

La subida de las tecnológicas no era suficiente para compensar las caídas de los valores relacionados con la minería y con el petróleo, que retrocedían por el declive en el precio de los metales y del crudo.

Los decepcionantes resultados de Societe Generale y de Commerzbank lastraban a los bancos de la zona euro. El índice del sector caía un 0.4 por ciento. Natixis subía en torno a un 4 por ciento, sin embargo, tras anunciar un incremento en sus ganancias.

La acogida favorable a las cuentas trimestrales impulsó las acciones de la compañía de apuestas William Hill, que saltaba más de un 7 por ciento, convirtiéndose en el valor que más subía del STOXX.

Transcurrida la mitad de la temporada de resultados, se espera que las ganancias del segundo trimestre suban en Europa un 13.4 por ciento en términos interanuales, o un 11.2 por ciento excluyendo el sector energético, según Thomson Reuters I/B/E/S.

 

 

 

tfo