POLíTICA

Barrales pide a partidos de oposición conformar un frente rumbo al 2018

Alejandra Barrales, dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), hizo un llamado a los partidos políticos nacionales de oposición a conformar un Frente Amplio Democrático rumbo a las elecciones de 2018 para transformar al país.

“Ustedes saben que hasta el momento estamos platicando con Acción Nacional, que ha planteado y que también ha confirmado su voluntad de explorar esa posibilidad del frente, insisto no hablamos de una alianza, hablamos de un frente, otros partidos políticos como Movimiento Ciudadano, como otros, nos han dicho de manera seria que estarán llevando a sus próximos consejos, estarán llevando la invitación que les hicimos para confirmar la viabilidad de ir a la construcción de este frente”.

Este frente estaría conformado no sólo por partidos políticos sino también por ciudadanos organizados, pues ningún hombre solo y ninguna fuerza política sola podrá sacar adelante al país de la situación que actualmente enfrenta, aseguró Barrales.

“Más allá de colores, más allá de ideologías políticas, el cerrar filas para poner por delante los problemas del país, parte del origen de este frente es reconocer que una sola persona y que una sola agrupación política no le alcanza para resolver los problemas de este país, lo digo de verdad, de manera genuina, no lleva dedicatoria para ninguna persona, es una crítica al régimen”, afirmó Barrales.

En conferencia de prensa, tras la reunión con las agrupaciones nacionales en un hotel de la Ciudad de México, Barrales aseguró que el sistema presidencialista y partidocrático es insostenible por lo que se debe avanzar hacia un modelo de gobierno de coalición que incluya, entre otros aspectos, la segunda vuelta electoral.

Primero será la conformación del frente y de la agenda común para después designar al candidato, que no tiene que ser del PRD, aseguró.

Con información de Jesús Barba

AGHO