POLíTICA

Aerolíneas Argentinas cancela vuelo a Caracas por razones de seguridad

La estatal Aerolíneas Argentinas canceló un vuelo a Caracas del próximo sábado por cuestiones operativas y de seguridad, informó hoy la empresa en un comunicado recogido por la agencia pública de noticias, Télam.

De momento, el único vuelo cancelado es el del 5 de agosto, aunque la medida podría extenderse a todos los servicios que la compañía tiene a Venezuela -la única en Argentina que ofrece vuelos directos a ese país-, si las condiciones actuales no se modifican, según el texto publicado por la empresa.

“Estamos haciendo nuestros mejores esfuerzos para poder mantener este servicio a Caracas, pero la situación puntual en estos días es compleja y nuestra principal preocupación es la seguridad”, expresó la compañía, en referencia a la grave crisis política y social, con fuertes protestas de oficialistas y opositores que sufre el país caribeño.

Además, Aerolíneas Argentinas, que afirmó que ofrecerán devoluciones sin cargo a los pasajeros afectados, indicó que seguirá “monitoreando muy de cerca esta situación” y que irán “dando información” a los clientes y a la industria sobre sus decisiones.

La empresa argentina se suma a otras compañías que dejaron de volar al país caribeño.

En Venezuela se registra desde el 1 de abril una serie de manifestaciones a favor y en contra del Gobierno, que hasta ya dejan 121 muertos, situación que se ha agudizado desde la elección de una Asamblea Nacional Constituyente el pasado domingo, en la que la oposición no participó por considerar el proceso fraudulento.

RAMG