ECOLOGíA

Asamblea Legislativa prohíbe espectáculos y terapia con delfines en la CDMX

Por decisión unánime, la Asamblea Legislativa aprobó una reforma a diversas disposiciones de la Ley de Protección de los Animales de la Ciudad de México y de la Ley para la Celebración de Espectáculos Públicos del Distrito Federal con lo que se prohíben, en la capital del país, los espectáculos con delfines y lobos marinos, así como la delfinoterapia.

[bc_video video_id=”5528465170001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

La agenda animalista hoy les cierra las puertas a los espectáculos con mamíferos marinos en la ciudad, porque no son condiciones para ellos y por supuesto que menos para los delfines por la sobreexplotación de su naturaleza social. Estamos prohibiendo también la delfinoterapia por una razón fundamental, la delfinoterapia en México y en ningún otro país tiene un sustento científico o médico que avale que es mejor que cualquier otra alternativa terapéutica. Por esta razón no vale la pena el sufrimiento animal por un uso que no está científica ni médicamente probado”, detalló el diputado Antonio Xavier López Adame, del Partido Verde Ecologista de México.

Los establecimientos comerciales tienen seis meses, después de la entrada en vigor del decreto, para evaluar a los delfines y resguardarlos o trasladarlos a santuarios.

 

Con información de Noticieros Televisa.

LLH