CONFLICTOS ARMADOS

Al menos 60 muertos en bombardeo de EU en Siria

Al menos 60 civiles sirios, entre ellos varias mujeres y niños, murieron durante un bombardeo de la coalición liderada por Estados Unidos en la provincia de Deir Ezzor, en el este de Siria.

Los aviones de la coalición internacional dirigida por Estados Unidos mataron este martes a decenas de civiles inocentes en ataques aéreos dirigidas a un número de pueblos y ciudades la provincia de Deir Ezzor“, denunció la agencia de noticias SANA.

Fuente locales, citadas por la agencia estatal de noticias sirias, destacaron que los ataques aéreos se registraron en las últimas horas de este martes en las áreas de al-Kamsheh, al-Showeit, al Doweir y al-Ashara, el oriente de Deir Ezzor.

De acuerdo con el reporte de Siryan Arab News Agency (SANA) los ataques de la coalición cobraron la vida de 60 civiles y decenas de heridos más, entre ellos varias mujeres y niños, además de daños materiales.

Las fuentes aseguran, asimismo, que ataques aéreos de la coalición, denominados anti-EI, que pretende atacar ilegalmente las posiciones del grupo terrorista Estado Islámico (EI ó Daesh por su acrónimo, en árabe), también dejaron un número de viviendas destruidas.

Estados Unidos ha reconocido que desde 2014 sus campañas aéreas contra los terroristas del EI en Irak y Siria han cobrado la vida de al menos 600 víctimas civiles, aunque de acuerdo con Airwars, una organización de periodistas independientes, estima que balance real es ocho veces más, es decir de al menos cuatro mil 700 civiles muertos.

El conflicto sirio, que inició el 15 de marzo de 2011 con una protesta contra el régimen de Al Assad y se convirtió en una guerra civil, ha dejado más de 280 mil muertos, más de dos millones de heridos, además cerca de 12 millones de desplazados internos y refugiados en otros países.

HVI