CRIMEN Y SEGURIDAD

Marina abate a tres presuntos delincuentes en Tejupilco, Edomex

La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) confirmó este lunes que fueron abatidos tres presuntos delincuentes al repeler una agresión en el municipio de Tejupilco, Estado de México.

En un comunicado, la dependencia refirió que la víspera, durante un patrullaje, efectivos navales fueron agredidos por un grupo armado, por lo que al repeler el ataque, privaron de la vida a tres presuntos delincuentes.

Entre ellos, añadió, podría estar Antonio ‘N’, de quien no proporcionó más información.

De acuerdo con la Semar, el patrullaje forma parte de labores de inteligencia de campo y gabinete, por lo que se tuvo conocimiento de la ubicación de integrantes de un grupo de la delincuencia organizada, que al percatarse de la presencia del personal naval agredieron con armas de fuego.

En apego al Manual del Uso de la Fuerza de Aplicación Común de las tres Fuerzas Armadas y con el fin de disminuir el nivel de la agresión y reducir el peligro de bajas de civiles y personal naval, éstas repelieron la agresión y abatieron a tres personas, enfatizó la Marina.

En el lugar, los marinos aseguraron armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, así como droga y equipo táctico, los cuales fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Rar