ENTRETENIMIENTO Y ESPECTáCULOS

Comisión Europea y Emmanuel Macron lamentan muerte de Jeanne Moreau

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, lamentó este lunes la muerte a los 89 años de Jeanne Moreau, artista francesa que “siempre ha reflejado los valores” de la Unión Europea.

“Su trabajo ha reflejado siempre los valores de nuestra Unión, como el amor a la libertad”, declaró Juncker en un comunicado en el que se despidió de la artista “con gran emoción y tristeza”.

El máximo responsable del Ejecutivo comunitario recordó a Moureau como una “gran dama del cine francés y europeo cuyo talento y belleza han tocado tantos corazones”.

“Como actriz dio al cine francés y europeo un papel y un lugar único en el mundo y ha influido en generaciones de espectadores interpretando a personajes inolvidables y atemporales como el de Catherine en ‘Jules y Jim’ de François Truffault”, declaró el presidente de la Comisión Europea.

Juncker añadió que todos sus pensamientos están “junto a la familia” de Moreau, “sus allegados y el mundo de las artes” y afirmó que la actriz “continuará encantando a todos los públicos incluso después de su desaparición”.

La muerte de la actriz provocó una ola de tributos, entre ellos el del presidente Emmanuel Macron, que recordó la contribución al cine de esta “auténtica mujer de izquierdas”.

En un comunicado, el mandatario dijo que “hay personalidades que ellas solas parecen resumir su arte. Jeanne Moreau fue una de ellas. Con ella, desaparece una artista que encarnaba el cine en su complejidad, su memoria, su exigencia”.

 

AAE