CRIMEN Y SEGURIDAD

Familiares de policías muertos durante emboscada en Guerrero exigen compensación

Los familiares de los policías que murieron durante un ataque a un vehículo de Prospera en Guerrero pidieron que el director de Seguridad Pública Municipal de Ahuacuotzingo, Margarito Guero Aguirre, asuma su responsabilidad y los apoye.

Enrique Rendón Ortega, familiar de dos policías asesinados, dijo que el mando se deslindó y dijo que los oficiales muertos no tienen ningún derecho. Al principio decía que sí, después cambió las palabras con las dolientes, las mamás y la esposas.

Según don Enrique Rendón el director de la Policía argumentó que los policías no tenían un nombramiento oficial.

Enrique Rendón Ortega agregó que estaban trabajando como voluntarios y al parecer no tenían contrato; las personas trabajan porque tienen necesidad, piden la chamba, se la dan, pero todo se hace de palabra.

Aseguran que van exigir que sus viudas sean indemnizadas.

Enrique Rendón Ortega indicó que van exigir indemnización porque en realidad se murieron en el trabajo, no se murieron en la cantina, en la calle, en otra situación; les deben las quincenas que pasaron.

Los cuerpos de los 5 policías están en el Servicio Médico Forense de Guerrero (Noticieros Televisa)

Los cuerpos de los cinco policías municipales asesinados se encuentran en el Servicio Médico Forense de Chilpancingo, en donde se espera que sean entregados a sus familiares durante las próximas horas.

Lamberto Ortega Teodoro y Reyes Lucas Gatica son familiares y trabajaban como policías municipales en el municipio de Ahuacuotzingo, Guerrero.

El martes recibieron la indicación de escoltar junto con otros 3 compañeros a 3 trabajadores del Programa Prospera que entregarían casi un millón de pesos a beneficiarios en distintas comunidades.

Después de las 9 de la mañana cuando pasaban por un camino de terracería fueron emboscados por hombres armados para despojarlos del dinero.

Los policías fueron sorprendidos y no tuvieron tiempo de defenderse.

En el lugar murieron 2 funcionarios de Prospera y los 5 policías.

El familiar de Enrique Rendón Ortega apenas había entrado el mes pasado a la corporación de seguridad.

Sus familiares aseguraron que los policías no tenían ni el armamento ni la preparación para escoltar esa cantidad de dinero.

Con información de Janosik García
BLR

Lee también: Matan a siete durante asalto a vehículo de Prospera en Guerrero