CRIMEN Y SEGURIDAD

Subsecretario de la SEP descarta incremento del narcomenudeo en universidades

El subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Salvador Jara Guerrero, rechazó que en las instituciones de educación superior se haya incrementado el narcomenudeo.

En entrevista, el funcionario federal precisó que está en contacto con esas casas de estudios a través de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), y sus rectores.

No tengo noticia que se haya incrementado el narcomenudeo en ninguna universidad, de manera consistente, digamos hay casos aislados que después se han bajado; pero estamos trabajando permanentemente en las ramales de ANUIES, es uno de los temas que se ha tratado durante bastantes años el asunto de la seguridad, detalló.

El funcionario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) añadió que con relación a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) también se están en permanente comunicación, y son públicas las acciones que lleva a cabo esa casa de estudios para combatir el problema, y consideró que son las correctas.

Jara Guerrero precisó que no tienen conocimiento si en alguna otra institución de educación superior en la Ciudad de México ha tenido relación con la banda de Felipe de Jesús Pérez Luna, alías ‘El Ojos’, abatido la semana pasada durante un enfrentamiento con marinos en Tláhuac.

 

 

Con información de Notimex.

LLH