POLíTICA

PRI deber ser flexible rumbo a 2018: Ochoa Reza

Diputados federales del PRI se reunieron en privado con su dirigente nacional, Enrique Ochoa Reza. El tema fue la próxima Asamblea Nacional del partido y la línea política interna a seguir rumbo al 2018.

En el encuentro realizado en la sede del partido, hablaron, entre otras cosas, de los métodos posibles y requisitos para la elección de candidatos que se definirán en la mesa de estatutos previa a la Asamblea Nacional.

Los priístas debemos de ser muy conscientes de que la definición que pongamos en los estatutos debe incluir distintos elementos de flexibilidad que permitan resolver los retos y aprovechar las oportunidades electorales que tenemos en distintas entidades federativas, en distintos años. Las reglas son generales y deben de mostrar elementos de flexibilidad”, señaló Ochoa Reza.

César Camacho, coordinador de los diputados federales del PRI, aceptó que, en la mesa de estatutos, que se realizará en Campeche los días 9 y 10 de agosto, previa a la Asamblea Nacional, se podría analizar abrir la candidatura del partido a la Presidencia de la República a candidatos externos

Me parece que hay muy buenos precedentes. Los conocidos como candados de la última parte de la década de los 90, fueron removidos también en la Asamblea XXI, en esta actitud aperturista, es contradictorio que una organización política haga estrechas sus puertas. La lógica sugiere que, por el contrario, sean más flexibles, la dirigencia no llega a ningún lado si no es por la militancia, pero también está comprobado y además con los resultados de comicios recientes que, sólo con los votos de los priistas, de los militantes no ganamos”, señaló César Camacho, coordinador de los diputados federales del PRI.

Ochoa Reza, presidente priista, dijo que todas las voces de los militantes serán escuchadas en la Asamblea Nacional, que ya han participado más de 300 mil en las asambleas locales y de los sectores que se han realizado desde abril pasado.

Con esto, el dirigente priísta respondió a la exgobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega, quien en una carta, reclamó a la dirigencia nacional del partido, que abra las cinco mesas de debate, del 9 y 10 de agosto previas a la Asamblea Nacional, a un mayor número de priístas y que se les dé libertad para elegir en cuál de las cinco mesas desean participar.

Con información de Carmen Jaimes

LHE