CORRUPCIóN

PGR confirma solicitud de extradición de Roberto Borge

La Procuraduría General de la República (PGR) solicitó al gobierno de Panamá la extradición del exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo.

De acuerdo a un comunicado, el exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, enfrenta cuatro causas penales, la primera del fuero federal, por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita

“La primera del fuero federal, por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, y las tres restantes por causas del fuero común, por lo que hace a los delitos de peculado, aprovechamiento ilícito y ejercicio indebido de la función pública”, señaló la PGR en el comunicado.

A continuación, la reproducción íntegra del comunicado emitido por la PGR.

SOLICITA EL GOBIERNO DE MÉXICO EXTRADICIÓN DE ROBERTO BORGE

La Procuraduría General de la República (PGR), informa que en cumplimiento al Tratado de Extradición suscrito por los Estados Unidos Mexicanos y la República de Panamá, el Gobierno de México ha presentado por los conductos diplomáticos la solicitud formal de extradición del exgobernador del estado de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo.

Dicha petición, corresponde a cuatro causas penales: la primera del fuero federal, por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, y las tres restantes por causas del fuero común, por lo que hace a los delitos de peculado, aprovechamiento ilícito y ejercicio indebido de la función pública.

Una vez analizada la petición por el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Panamá, el día de hoy turnó a la Fiscalía Superior de Asuntos Jurídicos de la Procuraduría General de la Nación de aquel país, la petición formal citada.

En razón de lo anterior, se está en espera de que la Fiscalía Superior de Asuntos Jurídicos solicite al Tribunal Superior de Apelaciones de Panamá de fecha de audiencia para la prosecución legal del procedimiento, lo cual se espera ocurra en los próximos días.

La PGR reitera sus esfuerzos para abatir los espacios de impunidad, haciendo manifiesta la estrecha colaboración entre México y el Gobierno de la República de Panamá en el combate a la delincuencia.

 

Roberto Borge, exgobernador de Quintana Roo, (Archivo)

 

Lee: Panamá recibe solicitud de extradición de Roberto Borge, exgobernador de Quintana Roo

 

 

Con información de PGR
VM,