Nuño despide a estudiantes beneficiarios de programas federales que viajarán a Francia

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, encabezó la Ceremonia de Despedida de Becarios de Mexfitec y Mexprotec 2017-2018; son 280 estudiantes que viajan a Francia para capacitarse.

Nuño también recibió a quienes se fueron el año pasado.

“Con todo lo que ustedes han aprendido, tanto en los salones de clases, como en la vida, tienen una responsabilidad adicional con ustedes mismos, con sus familias y con el país. Hoy ustedes tienen la responsabilidad de poner en práctica lo aprendido y también tienen la responsabilidad, no sólo de hacerlo en el salón de clases y hacerlo con calidad, si no de regresarlo con la sociedad, en trabajo, en actitud en constancia, las cosas verdaderamente importantes de la vida no son fáciles, son difíciles y cuestan trabajo y a veces fracasamos, pero nos tenemos que levantar, y tenemos que seguir, esa es la actitud que necesitamos en México”, dijo el secretario.

Dijo que quienes se van deben estar abiertos a nuevas experiencias e ideas y que van como embajadores de su país, su escuela y su familia.

El programa Mexfitec está dirigido a los estudiantes mexicanos de Ingeniería que pueden enriquecer su formación en una escuela francesa de ingenieros.

Mientras el programa Mexprotec está destinado a los técnicos superiores mexicanos y les permite obtener una licencia profesional en un Instituto Universitario de Tecnología francés.

Nuño dijo que México y Francia están unidos por la educación.

“Más de la mitad de los temas de la relación entre México y Francia son temas relacionados con educación, ciencia o tecnología. El corazón de la relación entre México y Francia está sustentada en la educación, la ciencia y la tecnología, que estas dos grandes naciones, estas dos grandes repúblicas sigan caminando juntas, luchando por la libertad, la democracia, por un mundo global y abierto y a favor del medio ambiente”, afirmó el funcionario federal.

Desde su creación en 2002, ambos programas han permitido a más de dos mil 300 estudiantes ir a estudiar a Francia durante un año.

Con información de Susana López

LHE