ARTE Y CULTURA

Legisladores reconocen el trabajo de la UNAM

Los institutos de Geografía y Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fueron reconocidos por el Congreso de la Unión por la inscripción ante la UNESCO de dos geoparques mundiales.

En la misma sesión los legisladores reconocieron la necesidad de apoyar a la universidad con más presupuesto.

El senador del PRI Enrique Burgos, reconoció la labor de la UNAM como semillero de talentos para el país y destacó su papel en diferentes campos del desarrollo. “El avance cultural, social y tecnológico de nuestro país no puede entenderse sin los aportes de la UNAM y de sus egresados. En nuestra universidad, en sus aulas se han formados los más destacados profesionistas, quienes desde sus más respectivos campos han contribuido a construir y consolidar una nación más próspera. Con este logro, una vez más queda demostrado el papel estratégico que la máxima casa de estudios tiene en el desarrollo, científico, tecnológico y cultural del país.

El diputado Macedonio Tamez, de Movimiento Ciudadano, dijo que es bueno reconocer a la UNAM, pero es mejor otorgarle presupuesto. Enrique Graue, rector de la UNAM, retomó las palabras del senador del MC y solicitó más recursos para la máxima casa de estudios.

Graue destacó que el país necesita “una universidad fuerte, como ha sido la nuestra a lo largo de toda nuestra historia. Ha sido también gracias a su comprensión y al trabajo de los universitarios que la universidad es la más importante de Iberoamérica”.

De acuerdo con Graue, la UNAM es “transparente, de rendición clara y oportuna. Nuestro presupuesto depende de ustedes y a ustedes rendimos cuentas. No necesito decirles que requerimos de un presupuesto suficiente. Suficiente para continuar con nuestras labores y para mejorar otras. Aquellas que la nación nos ha confiado en su custodia”.

 

 

tfo